[contextly_sidebar id=”1T3QVIcTM73HtpglpgG5GZliNYyRZHdq”]Esta tarde, la candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que impugnará los resultados en la delegación, los cuales, según el PREP, favorecieron a la candidata de la coalición PRD-PT y Nueva Alianza, Dione Anguiano.
En conferencia de prensa desde el Club de Periodistas de México, Brugada dijo que su partido cuenta “con evidencia del acarreo, cientos de vehículos que se utilizaron para coaccionar el voto de electores, actos de intimidación y violencia, uso de recursos públicos e instalaciones públicas, amenazas y extorsión a empresas, irregularidades graves en la instalación de casillas” cometidos presuntamente por el PRD y operados desde la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
Brugada dijo que agotarán todas las instancias para que se convoque a nuevas elecciones en Iztapalapa.
Desde ayer lunes 8 de junio, el dirigente de Morena, Martí Batres, anunció que también impugnarán los resultados en la Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras.
Sin embargo, no sólo Morena está en descontento con los resultados obtenidos en estas elecciones.
El PRI en Michoacán anunció que impugnará los resultados para gobernador en esta entidad, donde, según números del PREP, ganó el perredista Silvano Aureoles.
“El PRI está recabando ya las pruebas correspondientes para impugnar la elección por rebase de topes de campaña”, dio a conocer Agustín Trujillo, dirigente estatal del PRI.
En entrevista, dijo que estructurarán cuidadosamente el recurso porque el plazo se vence el día 14, pero ya tienen armados los expedientes de gasto indiscriminado en materia de espectaculares y autobuses “forrados” de propaganda del candidato perredista.
El también senador detalló que están a la espera de integrar los expedientes sobre todos los gastos que ejerció el perredista en su campaña. “Estamos seguros que rebasará en 100% los topes”.
Refirió que el tope de gasto de campaña para gobernador es de 47 millones de pesos, por lo que “a lo mejor” podría haber rebasado los 100 millones de pesos.
Sin embargo, recalcó que más que hablar de dinero sólo se necesita acreditar que rebasó más de 5% del tope autorizado por el Instituto Electoral de Michoacán, para declarar nula la elección.
Además, el PRI también impugnará los resultados obtenidos en la elección a alcaldes en 11 municipios en Guanajuato por una presunta “intromisión del gobierno del estado” para favorecer a los candidatos del PAN.
El tricolor impugnará los resultados en León, Irapuato, Celaya, Manuel Doblado, Doctor Mora, Jerécuaro, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Santa Catarina y Uriangato, municipios ganados por el blanquiazul.
“El gobierno del estado operó con toda su estructura para llevar a cabo la compra de voto, acarreo de electores a casillas y secuestrar a miembros de nuestro partido en Celaya, Irapuato y Salvatierra”, dijo el dirigente del PRI en Guanajuato, Santiago García López.
El PRD en el Distrito Federal y el equipo del candidato a la Miguel Hidalgo, David Razú, impugnarán los resultados que dieron como ganadora a la panista Xóchitl Gálvez en la delegación por presuntas inconsistencias en el conteo de votos.
Con información de Notimex, Reforma y Quadratín.