[contextly_sidebar id=”8HsQUgfSqHOjy03pGhc8BRp4PSyhtvGO”]El plantón de 43 horas para denunciar que a nueve meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa aún no hay certeza sobre su paradero concluyó la tarde de este domingo 28 de junio.
En la explanada del Palacio de Bellas Artes, organizaciones sociales y culturales realizaron diferentes actividades desde el viernes por la noche, con la presencia de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.
Al concluir el plantón, Vidulfo Rosales, abogado de la organización Tlachinollan reiteró que las familias seguirán exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos, toda vez que no creen “en la verdad histórica” dada a conocer por el exprocurador Jesús Murilo Karam.
“No nos rendiremos, no nos vamos a cansar de buscar a los compañeros y de exigir al Estado que los devuelva”, aseguró Rosales frente a decenas de simpatizantes, que participaron en la jornada de este fin de semana.
Durante las 43 horas, activistas leyeron los perfiles de cada uno de los estudiantes desaparecidos, en los que se explicaba las razones por las que ingresaron a la Normal Raúl Isidro Burgos, sobre sus aficiones y sueños.
Melitón Ortega, padre de Mauricio y vocero de los padres de Aytozinapa, agradeció la participación de las organizaciones sociales en la jornada, que incluyó talleres sobre derechos humanos, recitales de poesía, música y una presentación del grupo de danza de los estudiantes de Ayotzinapa.