[contextly_sidebar id=”7RZgVf4EdILDLLNfV25DJF7ItjgpKO8q”]Seis de los 29 menores que fueron hospitalizados por presentar reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, en Chiapas, permanecen graves; sin embargo, pasaron la noche sin novedad, informó este domingo 10 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El IMSS indicó que los otros 23 menores continúan estables, además de que se le brinda atención a los familiares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, visitaron a los 29 niños hospitalizados la tarde de este domingo 10 de mayo y posteriormente se reunieron con sus familiares, informó el IMSS en un comunicado.
Durante la reunión, se acordó que continuará la investigación de las causas de los acontecimientos a través de una mesa de trabajo que presidirá el secretario de Gobierno de la entidad para darle seguimiento a las necesidades de la comunidad.
Los reportes del IMSS ocurren después de que se suspendió la aplicación de esas vacunas a nivel nacional y de manera preventiva, luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por esa causa, por la que se inició una investigación para identificar la causa.
Al menos 52 niños recibieron las vacunas en la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, Chiapas, como parte del Programa Nacional de Vacunación.