[contextly_sidebar id=”nn0m5ox8MesOEqDRfbF29EX80GuyrUv4″]La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó la noche de este miércoles 1 de abril mediante un comunicado que se abrió un proceso para determinar la responsabilidad administrativa del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio de la dependencia.
Sin especificar cuándo, la SFP anunció que “en los próximos días citará al Director General de Conagua, para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados”.
El comisionado David Korenfeld, utilizó un helicóptero oficial para viajar junto con su familia, aparentemente hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tras publicarse el traslado en el helicóptero en redes sociales, el titular de Conagua reconoció en su cuenta de Twitter que cometió “un error inexcusable” y que procedió a cubrir el costo de la utilización de la aeronave.
Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública.
— David Korenfeld (@David_Korenfeld) abril 1, 2015
He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación.
— David Korenfeld (@David_Korenfeld) abril 1, 2015