[contextly_sidebar id=”aYf6vwzXJ4OIgKXX1Yt3GLJDyBQarTPV”]Hoy, durante la 78 Convención Nacional Bancaria en Acapulco, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, evitó responder preguntas sobre la más reciente revelación del diario The Wall Street Journal, es decir, que Grupo Higa no obtuvo ganancias por la venta de una casa en Malinalco al funcionario federal.
“Si les parece bien, no voy a hacer ninguna otra declaración y los invitamos a que estén en la plenaria”, dijo Videgaray.
Ayer, el WSJ reveló que H&G, filial de Grupo Higa, empresa de Juan Armando Hinojosa, no obtuvo ninguna ganancia por la venta de una casa en Malinalco a Luis Videgaray, socavando los dichos del funcionario acerca de que la transacción se realizó a precios del mercado.
Registros revisados por el diario estadounidense revelan que Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa, empresa contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto, vendió la casa a Videgaray en octubre de 2012 al mismo precio en que la empresa de Hinojosa la adquirió 10 meses antes, es decir, el valor de la propiedad no fue ajustado a la inflación.
Con información de Reforma.