El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, suscribió las críticas al relator de las Naciones Unidas contra la Tortura, Juan Méndez y respaldó la postura del subsecretario, quien aseguró que el ponente de la ONU no fue “profesional ni ético”.
“De lo que trascendió de los comentarios de Gómez Robledo que se hicieran en el Senado, suscribo en todos y cada uno de sus términos lo dicho por el subsecretario”, respondió Meade al periódico Reforma.
El pasado martes 24 de marzo, el subsecretario de la dependencia, Juan Manuel Gómez Robledo habría mostrado su disgusto por señalamientos del relator de Naciones Unidas, mencionando que no fue “profesional ni ético”, por lo que otros países, pronosticó, dejarían de invitarlo a hacer visitas similares.
En su informe, el relator de las Naciones Unidas contra la Tortura, presentado el pasado 8 de marzo, Juan Méndez aseguró que la tortura en México es una práctica generalizada, esto tras su visita en 2014.Con información de Reforma (con suscripción)