[contextly_sidebar id=”hI8anxXm5JUN3ZdzoRfosPTw3MIzh1o4″]Un músico que tocaba en un bar de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al norte de México, fue secuestrado la madrugada del sábado 14 de marzo frente a cientos personas y, una hora después, las autoridades lo encontraron muerto y con señales de tortura.
Un funcionario de la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el Bar La Eternidad, situado en una zona conflictiva del centro de Monterrey.
Alrededor de las 2:40 de la madrugada, un grupo de hombres subió al escenario para someter al músico del grupo Los Kumbiamberos RS mientras tocaba los timbales. Todo ocurrió a la vista del público, unas 400 personas. Después se lo llevaron en un taxi.
Sus compañeros avisaron a las autoridades, pero 40 minutos más tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo tirado en la Colonia Independencia con huellas de tortura y un impacto de bala en la cabeza, que resultó ser el del artista, identificado como Rogelio “El Chiken” Contreras Rivera, de 20 años, añadió el funcionario.
El bar, donde son habituales los conciertos de músicos gruperos y de cumbia, ya ha sido escenario de otros hechos violentos. El 26 de enero de 2012 ocho jóvenes y tres mujeres fueron secuestrados por hombres ligados a un grupo de la delincuencia organizada. Posteriormente, los once jóvenes fueron hallados ejecutados en distintos lugares de Monterrey. Todos traían en la muñeca el sello de acceso al bar.