Madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezaron este domingo 8 de marzo una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre; exigieron justicia y anunciaron una toma simbólica de las cadenas televisivas Televisa y TV Azteca para el próximo martes 10 de marzo.
[contextly_sidebar id=”5zGgixZJ4q87r3IUSjb5DvIrPGYj5dMB”]Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las madres salieron a las calles de la Ciudad de México para convocar unidad a todas las organizaciones a favor de la igualdad de género para exigir justicia a las autoridades por la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Después de las 15:00 horas, los carriles centrales de Paseo de la Reforma se mantuvieron cerrados por el paso de integrantes de organizaciones como Pan y Rosas, Movimiento de Trabajadores Socialistas y Movimiento de mujeres de Izquierda, según informó el diario Reforma.
Además del pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos, durante un mitin en el Monumento a la Madre, se convocó a una toma simbólica de Televisa y TV Azteca el próximo martes 8 de marzo. Además, el próximo 14 de marzo se realizará la Asamblea Popular Nacional en Normal de Ayotzinapa, con el fin de determinar un nuevo plan de lucha, informó Milenio.com.
Confianza y esperanza en la CIDH
Hace una semana los padres de los normalistas desaparecidos se reunieron con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigarán durante seis meses el caso Ayotzinapa. Dijeron tener confianza en el equipo de cinco personas que integran el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
La investigación de la CIDH es fue una petición expresa de los padres de los estudiantes y las organizaciones que les apoyan. El gobierno mexicano aceptó la asistencia técnica de la CIDH y estableció un fondo de 1 millón de dólares para que revisará las investigaciones oficiales y realizará planes de búsqueda con vida de los desaparecidos.