Édgar Bautista Ángeles, yerno del “Jefe Apolo”, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, fue nombrado director general de la Policía Auxiliar capitalina.
Bautista Ángeles, quien antes era uno de los directores de la Policía de Proximidad, zona centro, ahora tendrá a su cargo a unos 17 mil elementos.
Noticias MVS publica que en octubre de 2007, Bautista Ángeles fue denunciado penalmente por abuso sexual y robo “en agravio de una pareja de la diversidad sexual”.
Lee la nota completa en Noticias MVS.
Bautista Ángeles es uno de los diez familiares del “Jefe Apolo” que están contratados en distintos puestos de dirección en la dependencia. Como uno de los directores de la Policía de Proximidad recibía 94 mil 610 pesos mensuales.
Según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Federales, el “Jefe Apolo” incurre en un conflicto de interés y sería objeto de una sanción que podría ir desde una amonestación hasta la destitución del cargo.
Como titular de la Subsecretaría de Operación Policial, la más importante de la SSPDF, el “Jefe Apolo” está encargado prácticamente de todos los agrupamientos policiales y operativos realizados en la ciudad de México.