[contextly_sidebar id=”EjnzHd3BU7PXGVqlkepbZVbFGhJ36veo”]Virgilio Andrade Martínez fue nombrado este martes 3 de febrero por el presidente Enrique Peña Nieto como secretario de la Función Pública, para investigar, junto un panel de expertos independientes– y resolver si hubo o no conflicto de interés en la venta de sus propiedades.
Andrade se desempeñaba como titular de la de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), dependiente de la Secretaría de Economía. De 2003 a 2010 fue consejero electoral del desaparecido Instituto Federal Electoral (ahora INE).
Trabajó como secretario técnico y director adjunto de promoción del Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural entre el 2002 y 2003. Además fue director general adjunto de legislación financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Andrade Martínez fue asesor en diferentes organismos gubernamentales. Durante 1989 fue coordinador de asesores del oficial mayor en la Secretaría de Gobernación, así como en el gobierno del estado de Puebla, en el Senado y en la Cámara de Diputados. Fue representante suplente del PRI ante el Consejo General del IFE.
Virgilio Andrade es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
El nombramiento del titular de la Función Pública se da a casi tres meses después de que se diera el escándalo de la denominada Casa Blanca, la propiedad que Angélica Rivera compró a una contratista de Grupo Higa.