[contextly_sidebar id=”HNfeSE3gQUPyQQaIytOaQ5IpE4ksobDb”]Desde el 14 de octubre del año pasado, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) colaboran con las autoridades mexicanas en la búsqueda e identificación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron en Iguala, Guerrero, tras un ataque de la policía municipal.
Pero casi cuatro meses después, los peritos argentinos revelaron cuáles son sus dudas y cuestionaron la investigación que encabeza la Procuraduría General de la República (PGR), y que ha concluido que los estudiantes fueron asesinados e incinerados. La respuesta de la fiscalía mexicana fue que no eran expertos sobre todos los peritajes que se han hecho en la investigación, por lo que sus opiniones son “más especulaciones que certezas”.
En frases, te presentamos cómo la PGR se ha referido a los peritos argentinos, cuya participación en las indagatorias fue solicitada por los familiares de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado: