[contextly_sidebar id=”07dxFkTn5QaxhfqSvtxGKnIoe77eSMEE”]Cinco minutos más. Es lo que piensas cada mañana cuando suena el despertador y vuelves a programarlo para que unos minutos después te vuelva a recordar que es hora de levantarse.
Los días más perezosos incluso repites la jugada un par de veces, tres. Y, como si no supieras lo que va a pasar, terminas saltando de la cama, sobresaltado, porque al final te excediste y tendrás suerte si llegas al trabajo a tiempo.
Esto tan común, sin embargo, se puede evitar. Incluso si no tienes mucha fuerza de voluntad. De eso se encargan las aplicaciones despertador más molestas del mercado.
BBC te presenta algunas de ellas, disponibles sólo en el sistema operativo Android.
Eso significa literalmente la aplicación que se publicita como “la más molesta del mercado”, Sleep If You Can, y es toda una declaración de intenciones.
Para que la alarma deje de sonar, el usuario deberá no sólo despertarse, sino levantarse y fotografiar un lugar que previamente determinó. Hasta que la app no recibe la imagen no se calla. Y para entonces, el usuario ya lleva varios minutos fuera de la cama.
La diseñó Delight Room Co., un grupo de emprendedores de Corea del Sur.
Para que la eficacia del invento sea la mayor posible, sus desarrolladores ofrecen también varios consejos.
El principal es evitar las imágenes que se puedan captar desde la cama, como fotografías del suelo o del techo. Por lo tanto, recomiendan seleccionar un objeto concreto que esté en otra habitación, como el lavabo del baño o el escritorio del estudio.
La aplicación está disponible desde el 1 de febrero en la tienda de aplicaciones de Google.
Se puede adquirir por 0.76 dólares y ya es líder en ventas de la categoría Estilo de Vida de la tienda en 70 países, entre otros, Alemania, Francia o Corea del Sur.
Si te gustan los videojuegos, esta aplicación puede ser la mejor opción para ti.
Se programa como un despertador de teléfono común. Pero una vez que empiece a sonar la alarma, un monstruo verde con las fauces abiertas aparecerá en la pantalla, dispuesto a comerte. Lo peor: no se callará hasta que lo venzas, y el sonido irá in crescendo.