[contextly_sidebar id=”2my2rDQXmeweW5XZFQDJwGNvNJQUaiIp”]Como parte de los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2015, los senadores se redujeron 100 pesos de su dieta, por lo que cada uno percibirá 117 mil 500 pesos cada mes de este año.
Además de la rebaja en su dieta, los senadores eliminaron los bocadillos y vinos de honor que se sirven en eventos públicos, suspendieron los servicios de box lunch y de cafetería para visitantes y redujeron el servicio de fotocopiado, de acuerdo con los Lineamientos publicados este jueves 26 de febrero en el Diario Oficial de la Federación.
Otras de las medidas que se incluyen son la suspensión del servicio de vino de honor y bocadillos para foros, exposiciones y eventos similares, además de que se racionalizará “el servicio de alimentos, semillas, galletas, bocadillos y bebidas embotelladas, quedando suspendida su dotación para las unidades administrativas”.
El decimosexto acuerdo indica que “el otorgamiento de pasajes y viáticos para viajes nacionales e internacionales de carácter legislativo, se ajustará invariablemente a la normatividad autorizada por los órganos de gobierno, bajo criterios de racionalidad, pluralidad y proporcionalidad.
La tarde de este jueves 26 de febrero, el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificó como un gran esfuerzo del Senado la decisión de aplicar una política de austeridad y adelantó que vendrán más medidas en esta política “de amarrarse el cinturón”.
“Es un adelanto de lo que el Senado quiere ahorrar en estos momentos difíciles en materia económica que vivimos”, expuso e indicó que es una actitud solidaria y se debe hacer un esfuerzo mucho mayor de austeridad.
Aseguró que el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, está en esa disposición y se irán anunciado poco a poco lo que podemos restringir.
Con información de Notimex.