[contextly_sidebar id=”fUnZG861uEAWsbHObmh25K5i3lN8t4ue”]A dos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a las televisoras suspender la transmisión de los promocionales de la senadora Ninfa Salinas Sada y Carlos Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el coordinador de los diputados de ese partido político, Arturo Escobar, confirmó que en cualquier momento los anuncios “se tendrán que venir para abajo”.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Escobar y Vega dijo este martes 24 de febrero que el PVEM acatará “la resolución (de retirar los anuncios de los vales de medicinas), pero vamos a reservarnos nuestro derecho de ir al Tribunal Electoral”.
El legislador precisó que sólo son estos dos anuncios los que se retirarán, y que los spots presentados en los cines no fueron sometidos a medidas cautelares. “Lo que nos queda ahora es subir nuestra plataforma genérica”, dijo.
A partir del domingo pasado, cuando el INE dio a conocer la resolución, las televisoras tenían un plazo de 24 horas para retirar los spots de vales de medicinas. Esto, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Encuentro Social presentaran quejas ante el Consejo General del INE.
Al respecto, el diputado del Partido Verde defendió que la propuesta de dar vales para medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) –y que iniciará en marzo en el DF– es original de la plataforma elaborada por el PVEM en 2012.