[contextly_sidebar id=”hlYb71Wc44ZUlnuanNBrG8hK4z3By9D8″]Un dron cargado con tres kilos de droga cayó la noche del 20 de enero en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Zona del Río en Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles 21 de enero, alrededor de las 9:50 de la noche del martes, la policía municipal recibió una llamada en la que alertaban sobre la caída de un “artefacto volador”.
Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron un dron, que portaba seis paquetes de cristal, que pesaban alrededor de tres kilos, por lo que se supone que el artefacto no soportó la carga y se desplomó sin lesionar a ninguna persona.
El reporte de las autoridades indica que el dron que se desplomó era un modelo Spreading Wings 900, el cual tiene un costo de mil 400 dólares y cuenta con seis hélices y batería de litio.
La empresa que diseñó este modelo, DJI Global, especifica que el dron puede cargar un máximo de 8.2 kilos y su batería alcanza para un vuelo de hasta 18 minutos en caso de que porte una carga de 6.8 kilos y vuele a dos metros de altura.