[contextly_sidebar id=”wusu6Lr1AH7MWRwSeHnpqWiG3aQ44diB”]Pese a los dos enfrentamientos ocurridos la madrugada de este domingo 14 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, padres de los normalistas desaparecidos, alumnos de la Normal de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) confirmaron que el festival “Una luz en la oscuridad” se llevará a cabo esta tarde.
Esta mañana, el grupo Panteón Rococó había anunciado la suspensión del concierto a través de su cuenta de Facebook; sin embargo, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa indicaron que el festival se realizará a partir de las 5 de la tarde en Tuxtla y confirmaron la participación de la banda de ská.
Nosotros vamos a cantar, les guste o no les guste nuestra música y nuestras letras de conciencia. El concierto será a las 5 pm en Tixtla
— Omar García (@Omarel44) diciembre 14, 2014
Y por supuesto que viene Panteón Rococo, solo que en Tixtla para disminuir el riesgo de otra represión. Los esperamos #EselEstado — Omar García (@Omarel44) diciembre 14, 2014
Gracias por hacernos pensar y darnos las ideas. Estamos camino a #Tixtla a donde se re ubicó el evento. Nos acompañan observadores de CNDH
— PanteonRococoTweets (@RococoTweets) diciembre 14, 2014
Los integrantes de la Ceteg y los normalistas de Ayotzinapa señalaron que no existe riego de nuevos enfrentamientos, debido a que la policía se replegó hacia el aeródromo de Chilpancingo.
Además, invitaron a las personas que asistan al festival a llevar despensa, cobertores y ropa para los padres de los normalistas desaparecidos, quienes permanecen en la normal rural desde el 27 de septiembre.
El festival “Una luz en la oscuridad” contará con la participación de grupos, como: Los Aguas Aguas, Olmeca, Oveja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl. También se espera que algunas bandas locales participen en el concierto.
Con información de Milenio.