[contextly_sidebar id=”7bcIgT618iog1OyYhP70AYzQqSSKKakS”]Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora, el estudiante de la Normal de Ayotzinapa cuyos restos fueron encontrados en un basurero de Cocula, Guerrero, aseguró que su lucha por “lograr una patria libre y justa” continuará.
“Hoy Alexander Mora Venancio pasas a cabalgar en la historia junto a Zapata, a Villa, a Genaro, a Lucio, a Rubén Jaramillo, al comandante Ramiro y a muchos que iniciaron esta lucha y que tu retomaste
“Hoy, Alexander Mora Venancio, te decimos que tu bandera nosotros la tomamos y seguiremos dando la lucha hasta lograr una patria libre y justa. Alexander tu muerte no fue en vano, es un ejemplo, hermanos de este pueblo, por ello seguimos haciendo llamado al pueblo de México, vean cómo la existencia, cómo la vida de Alexander Mora Venancio un joven estudiante que soñó ser maestro terminó en un fragmento de hueso, en un pedazo de molar.
“Hermanos es el momento de no claudicar, el mensaje de la familia del municipio de Teconapa es que esta lucha sigue, no vamos a claudicar, no nos van a callar, no nos van a comprar, no nos van a silenciar.
“Hermanos queremos que el mensaje del día de hoy sea en un solo puño, en la unidad, que Alexander vive y vivirá porque es el símbolo de la lucha generacional, representa a los jóvenes, representa a los estudiantes. Alexander vive”, aseguró el padre de uno de los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en una carta leída durante el mitin realizado tras la marcha del pasado sábado 6 de diciembre.
La misiva leída describe que los peritos le informaron sobre el hallazgo de los restos de su hijo y le pide a los integrantes del movimiento que redoblen su lucha.
“Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario, no dejen a mi padre solo con mi pesar, para él significó prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad.
“Te invitó a que redobles tu lucha, que mi muerte no sea en vano, toma la mejor decisión pero no me olvides, rectifica si es posible pero no perdones” indica la carta.