[contextly_sidebar id=”7oK2sXMBSl5HvEBz79yOWkyof3kq4bWf”]El delgado del Infonavit para la zona sur del país, Heliodoro Díaz Escárrega, rechazó haberle regalado un Porsche Cayman a su hijo, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, y negó haber renunciado a su cargo, tras la difusión de una nota sobre el presunto regalo hecho con motivo de la Navidad.
“Lo que es no tener nota. Fue una broma que se manejó como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando donde estoy”, señaló Díaz Escárrega a través de su perfil de Twitter.
Lo que es no tener nota . Fue una broma que se manejo como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando dónde estoy .
— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014
La aclaración del delegado se dio luego de que Reforma publicó que Díaz Escárrega le había regalado un Porsche Cayman, valuado entre un millón 440 mil pesos y dos millones de pesos, a su hijo y que había renunciado a su cargo por el regalo.
Horas antes de la aclaración de Diaz Escárrega, Reforma había informado que el funcionario renunciaría a su cargo.
La mañana de este 27 de diciembre, Reforma publicó que Díaz Escárrega publicó en su perfil de Facebook el supuesto regalo que le hizo a su hijo. “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh”, publicó el funcionario priista en su perfil de Facebook y el mensaje fue acompañado por una fotografía en la que se ve a Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre arriba de un Porsche de color amarillo; sin embargo, el funcionario habría borrado la publicación durante la tarde del 26 de diciembre, de acuerdo con Reforma.
Tras enterarse de la publicación, el delegado del Infonavit aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que la nota era mentira y exigió una disculpa; sin embargo, eliminó la publicación luego de unos minutos.
Fue hasta la tarde del 27 de diciembre que Heliodoro Díaz Escárrega volvió a referirse a la nota. “Nadie se tomó la molestia de preguntarme. No estoy acostumbrado a mentir. Y cuando fallo como ser humano lo reconozco. Pero esto no se vale”, publicó el funcionario.
Nadie se tomó la molestia de preguntarme. No estoy acostumbrado a mentir. Y cuando fallo como ser humano lo reconozco. Pero esto no se vale — Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014
Díaz Escárrega se desempeña en la coordinación regional sur del Infonavit, la cual incluye a Oaxaca y Chiapas, y su puesto tiene un sueldo mensual máximo de 139 mil pesos, mientras que su hijo es subdirector jurídico corporativo de Liconsa, con un salario bruto mensual de 95 mil 354 pesos.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, señaló que el director del Infonavit, Alejandro Murat, sería citado por esa Comisión para explicar si el sueldo de Heliodoro Díaz le permite realizar un regalo de ese tipo.
Con información de Reforma. (Suscripción necesaria)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.