[contextly_sidebar id=”RxsxcBqEIWm6uVbtqFsnUBTNI2NBUPvT”]Luego de los dos enfrentamientos ocurridos en Chilpancingo durante la madrugada de este domingo 14 de diciembre, los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acusaron que el gobierno federal envió más policías federales a Guerrero para reprimir a los estudiantes y no para buscar a sus hijos.
“Osorio Chong dijo que enviarían policías a buscar a los normalistas, pero lo que quieren es más muertos. Estamos cansados de la violencia del gobierno, no de buscar a nuestros hijos”, aseguró Rafael López, padre de Julio César, uno de los normalistas desaparecidos.
Durante la conferencia de prensa ofrecida la tarde de este domingo, los padres convocaron a la sociedad a solidarizarse con ellos. “A nuestros hijos se los llevaron los uniformados. No nos dejen de apoyar”, dijeron.
Denunciaron que durante los últimos días se han intensificado las agresiones en contra de los normalistas, de sus familiares y de los activistas, por lo que consideraron que su seguridad deber ser prioridad para que no se repitan hechos como los de esta mañana.
Omar García, normalista sobreviviente del ataque de la noche del 26 de septiembre en Iguala, acusó al Ejército de estar implicado en los hechos.
La madrugada de este domingo, agentes de la Policía Federal se enfrentaron con maestros y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cuando éstos colocaban vallas metálicas para el concierto ‘Una Luz en la Oscuridad’, el cual cambió de sede a Tixtla, luego de los enfrentamientos.
Con información de Milenio.
**Nota publicada el 14 de diciembre.