[contextly_sidebar id=”6YAjzTMVzqFIpy5c7n1DNMktFAHZP9f3″]Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) enviaron el pasado viernes 5 de diciembre una carta al Congreso de Guerrero con el objetivo de solicitar juicio político al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero y contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que fueron atacados por policías municipales.
“La sociedad mexicana no debe conformarse con la renuncia de un funcionario, pues no sólo ha permitido graves atropellos a nuestros derechos fundamentales, sino que además representa lo peor de la clase política nacional. Por medio de la presente carta solicito a usted, honorable Presidenta (de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Guerrero, Laura Arizmendi Campos), inicie el juicio político contra Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca Velázquez“, indica el documento.
Aguirre Rivero pidió licencia a su cargo el 23 de octubre pasado, tras las críticas a su administración por la lenta reacción para localizar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Mientras que Abarca se encuentra recluido en el penal del Altiplano, acusado de delitos que no están relacionados con la desaparición de los normalistas, cuyo paradero se desconoce desde el ataque policial del 26 de septiembre pasado.
Este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que especialistas de la Universidad de Innsbruck –que trabajan para identificar los restos hallados en una bolsa rescatada en el río San Juan, en Cocula– confirmaron que una de las muestras pertenece al estudiante Alexander Mora Venancio, parte del grupo de normalistas desaparecidos.