[contextly_sidebar id=”78ffWveupLPRmBW5k4aI93YTSKSsqsrg”]El Partido Acción Nacional (PAN) informó que Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casillas declinaron en su intención de contender por la candidatura para el gobierno de Michoacán, que se disputará en 2015, por lo que Luis María Calderón Hinojosa se perfila como su candidata.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que Vega Casillas y Cortés Mendoza tomaron la decisión en aras de la unidad del partido y ante la crisis que se vive en la entidad.
“Hasta ahora la única aspirante para ser la candidata (del PAN) a la gubernatura de Michoacán es la senadora Luisa María Calderón Hinojosa”, señaló el dirigente panista.
Explicó que en la sesión de octubre pasado, la Comisión Permanente del PAN acordó que la elección de su candidato a la gubernatura de Michoacán se realice por el método ordinario de votación de militantes y se emitió la convocatoria para la jornada electoral, que se celebrará el 8 de febrero de 2015.
Anaya Cortés expuso que derivado de ello, Luisa María Calderón, Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casillas manifestaron su intención de registrarse como precandidatos a la gubernatura del estado, pero luego de un proceso de reflexión los dos últimos dos declinaron.
En caso de concretarse la candidatura de Luisa María Calderon, esta sería la segunda ocasión en la que la hermana del expresidente Felipe Calderón compita por la gubernatura de ese estado. La ocasión anterior perdió en las elecciones ante el priista Fausto Vallejo, quien renunció a su cargo el 19 de junio pasado, debido a problemas de salud.
Con información de Notimex.