[contextly_sidebar id=”YQtNkDHTFoXdBb1jpS04IeeHFwO8RPsl”]Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) criticaron a través de un comunicado que las declaraciones de ayer viernes del procurador Murillo Karam sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa “estuvieran basadas en las confesiones de tres presuntos culpables”.
“Este hecho demuestra no sólo la falta de responsabilidad de las autoridades sobre sus declaraciones, sino su nula capacidad y voluntad de investigación”, señala el texto, en que además se critica la “retórica repugnante” del funcionario federal, además de su actitud ante los medios de comunicación.
“El “ya me cansé” no son sólo las palabras utilizadas por Jesús Murillo Karam para terminar la conferencia de prensa; son la perfecta representación de una administración indolente e incompetente. Durante su intervención, el Procurador General de la República no hizo más que demostrar su insensibilidad e indiferencia ante el trágico avance de la investigación del caso Ayotzinapa. No obstante, toda la indignación que nos provoca la repugnante retórica de Murillo Karam no es lo que más nos preocupa, sino lo que sus afirmaciones dejan entrever sobre el proceso y la naturaleza de la administración de justicia en nuestro agonizante país”, apuntan los estudiantes.
Además, en el comunicado resaltan “el cinismo de Murillo Karam” luego que éste negara la participación del Estado en los hechos del pasado 26 de septiembre, cuando seis personas fueron asesinadas en Iguala y 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.
“‘Iguala no es el Estado’ es el patético intento del Procurador por minimizar lo que Ayotzinapa deja ver sobre cómo se gobierna este país: la descarada complicidad entre el crimen organizado y el Estado. No fue el narcotráfico, no fue un hecho aislado, no fueron sicarios. Fue el Estado”, señalan.
Lee aquí el comunicado íntegro: