[contextly_sidebar id=”YO7thhLXfFKwvsj1rTQeaeDZqszdzqA0″]El grupo de personas con el rostro cubierto que este domingo 16 de noviembre tomó las instalaciones de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen el lugar custodiado, a pesar de que hoy, 17 de noviembre, no es un día laboral; además convocaron a una asamblea mañana para decidir si continuarán ahí, de acuerdo con un reporte de Grupo Fórmula.
Ese mismo día, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, en entrevista radiofónica, que “refrendamos nuestro respeto a la autonomía, refrendamos que estaremos siempre acompañando a las autoridades universitarias ante cualquier situación que ellos nos indiquen y mantener una relación como siempre cordial y de respeto”.
Así la entrada a rectoría de la #UNAM este lunes de puente. Las asambleas decidirán si se van o se quedan. pic.twitter.com/p2gmxvEkbh
— Lourdes Murguía (@lomurguia) noviembre 17, 2014
Esto ocurre luego de que el sábado 16 de noviembre por la tarde tres estudiantes resultaran heridos, luego de que un elemento de la Procuraduría de Justicia del DF disparó un arma de fuego dentro de Ciudad Universitaria, en la Facultad de Filosofía y Letras. El agente fue detenido, reportó el diario Reforma.
Previo a la toma de rectoría, estudiantes realizaron el domingo una marcha pacífica en Ciudad Universitaria para exigir la renuncia del rector José Narro Robles.
De acuerdo con el reporte de Grupo Fórmula, los estudiantes convocaron a una asamblea este martes 18 de noviembre, a las 8 horas, para definir las acciones posteriores a la toma de rectoría.