[contextly_sidebar id=”ELbqbKAIC2TKbLdIuP5FLL0O6w60FeYR”]Un grupo de cinco encapuchados incendió el edificio que ocupan las oficinas de ‘Guerrero Cumple’, el programa asistencialista más importante del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
De acuerdo a testigos, los desconocidos llegaron a la calle Francisco I. Madero, ubicada en el primer cuadro de la ciudad y se metieron al edificio que alberga las oficinas de dicho programa. Sometieron al velador y lo encerraron en uno de los baños, posteriormente le prendieron fuego al equipo de cómputo y material de archivo.
Una vez consumada la acción, realizaron pintas con aerosol, en ellas que piden la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Los agresores no quebraron los vidrios de las instalaciones ni violaron las chapas.
Al lugar no acudió personal de bomberos, ya que los vecinos de la zona apagaron las llamas con el auxilio de extintores.
Los trabajos periciales comenzaron después de las 10:30 horas y terminaron después del mediodía y determinaron que sólo se quemó papel.
Ayotzinapa se deslina
Integrantes de la sociedad de alumnos de Ayotzinapa se deslindaron de estos hechos.“Se nos está acusando de que nosotros fuimos, pero nosotros nos deslindamos y desconocemos porque lo hicieron actuando en el nombre de Ayotzinapa”, refirieron.
En caso de que se trate de una manifestación legítima, dijeron a los autores que se sumen al movimiento de la Normal Rural, pero también reconocieron el riesgo de que algunas personas estén interesadas en desvirtuar el movimiento.
De lo que sí se hicieron responsables es de lo sucedido en el Palacio de Gobierno la tarde del 13 de octubre, cuando un bloqueo a las puertas de acceso derivó en la irrupción en las instalaciones, posteriormente en la quema del edificio Tierra Caliente.
Con información de La Jornada y Milenio.