El fotoperiodista Raúl López Mendoza, del diario Cambio de Michoacán, murió por asfixia, según concluyen la la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
El titular de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, señaló que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó, tras realizar la necropsia de ley, que la causa del deceso fue asfixia por sofocación derivada de la compresión toraco-abdominal sobre el cuello.
Hallan muerto a periodista del diario Cambio de Michoacán
El fotoperiodista Raúl López Mendoza fue encontrado muerto en su vagoneta, estacionada en la calle Kanguari de la colonia Xangari en Morelia, Michoacán, la mañana del domingo 21 de septiembre.
Hasta el momento no se han conocido las causas del deceso de quien fuera fotógrafo del diario Cambio de Michoacán. El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que se realice la necropsia de ley.
El fotoperiodista del periódico Cambio de Michoacán estaba desaparecido desde el pasado jueves por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con lo cual desde la noche del 20 de septiembre se inició su búsqueda.
En su portal electrónico, el diario dio la alerta y solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizarlo, lo cual ocurrió alrededor de las 10:30 de este domingo.
“Se solicita su apoyo para dar con el paradero de Raúl López Mendoza, reportero gráfico de Cambio de Michoacán, de quien se desconoce ubicación desde el pasado jueves. López Mendoza vestía playera Polo color mamey con rayas blancas horizontales y pantalon de mezclilla Cualquier información favor de comunicarla al correo electrónico [email protected] o al 4433596869″, publicó en su alerta el diario michoacano.
Con información de Cambio de Michoacán, Quadratín y La Voz de Michoacán.