El empresario mexicano Germán Larrea Mota Velasco –director ejecutivo de Grupo México, la minera más grande del país- renunció al consejo de administración de Televisa porque una de sus empresas quiere participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta.
[contextly_sidebar id=”pVGmuwlFoQaIFtvXd6TXweZEcfCyjWVC”]En un comunicado de prensa, Televisa informa que Larrea pidió salir del consejo de administración de la televisora por posibles conflictos de interés que podrían resultar de su participación en esta licitación. Germán Larrea no tiene experiencia en el negocio de las telecomunicaciones.
Con una fortuna de 14 mil 700 millones de dólares, Germán Larrea es el segundo hombre más rico de México, sólo detrás de Carlos Slim, según la revista Forbes.
Además, Larrea Mota Velasco es el director de Grupo México, la compañía responsable de los derrames tóxicos en el río de Sonora. Esta compañía explotaba la mina Buenavista del Cobre en el municipio de Cananea, Sonora.
Grupo México también estuvo involucrado en la tragedia de la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, donde murieron 65 mineros en 2006.