[contextly_sidebar id=”TbbBV62D0yeXOsAfJkoLKOxCCkkjVs34″]La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a dos servidores públicos del municipio de Ayutla, Jalisco, por estar presuntamente relacionados con el homicidio del alcalde Manuel Gómez Torres.
La Fiscalía presentó al encargado del despacho de la jefatura de la policía de Ayutla, José Alfredo Sánchez Dueñas, y al subdirector de la policía municipal, Luis Alberto Cepeda, como presuntos responsables en el asesinato del presidente municipal y uno de sus acompañantes.
En sus declaraciones ministeriales, los dos servidores públicos detenidos señalaron al comandante Sergio Hernández González de participar en el homicidio del alcalde, además de ser el encargado de la plaza en varios municipios controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, informa Milenio.
De acuerdo con la Fiscalía, el subdirector de la Policía de Ayutla encuarteló a los agentes municipales el día del crimen, ya que había recibió la orden del comandante de retirar la vigilancia, por lo que demuestra la “intención de dejar solo al presidente municipal”, dijo el fiscal Luis Carlos Nájera.
La Fiscalía busca al comandante Sergio Hernández González y a otras personas relacionadas con el crimen organizado, quienes están involucradas en el crimen.
Con información de Milenio