[contextly_sidebar id=”a0767035d26aa982fceaca1e55dda83e”]El Movimiento Progresista, que impulsa el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, denunció que, de manera masiva, al menos 13 gobernadores ajenos al PRD intervienen de manera abierta en la elección interna por la dirigencia de dicho partido, para favorecer la candidatura de Carlos Navarrete, postulado por Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, las corrientes mayoritarias de ese partido.
Los integrantes de dicha organización, Agustín Guerrero, Miguel Moreno Brizuela, Vidal Llerenas, Yesenia Nolasco y Malú Micher, denunciaron, en conferencia de prensa, a los mandatarios de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, de promover afiliaciones al partido del sol azteca.
Por esa razón, le exigirán al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que el PRI no se meta en el proceso interno perredista.
Debido a que los integrantes del Movimiento Progresista han detectado 180 mil inconsistencias y 400 mil duplicados, dijeron que demandarán la realización de una auditoría al padrón perredista.
Además, anunciaron que insistirán en que sea el Instituto Nacional Electoral el que organice el proceso interno del PRD, y que la elección del presidente nacional sea abierta a la militancia.
Con información de Milenio.