[contextly_sidebar id=”a2a98898d74f50b5aedbf31248940082″]La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este martes la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones, en el que las Cámaras de Diputados y de Senadores discutirán los dictámenes de tres leyes que conforman la llamada reforma político-electoral.
El periodo extraordinario comenzará este miércoles 14 y duraría los días que sean necesarios para que cada Cámara agote su respectiva agenda.
El pleno de la Comisión Permanente, conformada por diputados y senadores, aprobó el acuerdo de convocar al periodo extraordinario, por 35 votos a favor. La Comisión Permanente consta de 37 miembros.
Los senadores pidieron el extraordinario para discutir los dictámenes de las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos.
Otros temas de la agenda del Senado incluyen la toma de protesta a los siete comisionados del IFAI, y a la senadora Alma Lucía Arzaluz, del PVEM.
En tanto, los diputados solicitaron el periodo extraordinario para reelegir al contralor general del Instituto Nacional Electoral (INE) y discutir la minuta de reforma al artículo 41 de la Constitución sobre causal de nulidad de la elección presidencial, por la compra ilegal de espacios en medios de comunicación.
Con información de Reforma.