[contextly_sidebar id=”594052ea5c7e15cfa72a8e554f2e2ef5″]El Recinto Ferial de Texcoco, donde se planea celebrar el evento Hell & Heaven Corona Metal Fest fue clausurado por elementos de Protección Civil del Estado de México, después de que alrededor de 500 policías estatales México rodearan el inmuemble.
Comunicación Social del gobernador Eruviel Ávila confirmó que el festival está cancelado por la supuesta falta de garantías de seguridad, salubirdad, logística y protección civil.
Animal Político intentó conocer la posición tanto de la marca de cerveza involucrada en el festival, así como de la productora Live Talent, sin que hasta el momento haya habido respuesta.
La mañana de este jueves 6 de marzo, la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez en una conferencia de prensa, que el ayuntamiento está listo para la celebración del festival. Más tarde, el gobernador, Eruviel Ávila, reiteró que la autoridad local ya está notificada de la cancelación.
El mandatario estatal refirió la falta de medidas con las que se garantiza la seguridad e integridad física de los asistentes, por lo que se notificó al ayuntamiento y a los organizadores al respecto, además de precisar sobre la cancelación del evento.
“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente”, detalló al inaugurar una exposición en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Protección Civil Federal respalda el dictamen del Edomex
A las 17:45 horas de este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobiernación emitió un comunicado para respaldar el análisis de viabilidad del Hell and Heaven Corona Metal Fest en el que aseguró que no se consideraron las medidas necesarias en mataria de salud para la realizcación del evento.
Igualmente, la coordinación considera, mediante el oficio SCC/DGPC/O-1400/2014 que no se presentó “evidencia documental” respecto al cumplimiento de la señalización, planes de protección civil ni sistemas contra incendio. Asimismo, dice el boletín, “no se llevaron a cabo las gestiones necesarias para la adquisición, traslado, instalación, uso y/o esquema y disposición final de la pirotecnia.
“En ese sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil se suma a dicho pronunciamiento y de no cumplirse con las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal responsable de la protección civil, el evento deberá suspenderse”, afirma el comunicado.