[contextly_sidebar id=”273667a876c18ccc7434f98fd2ba03b8″]El Procurador del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la captura del agresor de Lucero Saldedo, Miguel Ángel Jasso Manríquez.
Según señaló el funcionario, el individuo fue localizado por los agentes investigadores de la PGJ de Guanajuato en el DF, y será trasladado a Guanajuato para ponerlo a disposición de un juez.
La Agencia de Investigación Criminal de la PGJ de GTO ha logrado la localización y Aprehensión de Miguel Ángel Jasso Manriquez.
— carloszamarripaag (@carloszamarr) marzo 29, 2014
Fue localizado por Los Agentes investigadores de la PGJ de GTO en el DF. será trasladado a Gto. Y puesto a disposición del Juez.
— carloszamarripaag (@carloszamarr) marzo 29, 2014
Miguel Ángel Jasso, presunto agresor de María de la Luz Salcedo Palacios, fue declarado el pasado lunes 24 de marzo “sustraído de la justicia“, luego de no presentarse a la audiencia judicial en la que se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de violación en contra de la joven.
Ante su falta del pasado lunes su defensa argumentó que éste se encontraba en un peritaje psicológico en la ciudad de León.
La joven guanajuatense Lucero Salcedo denunció el pasado 12 de septiembre que el “prófugo de la justicia” la golpeó brutalmente cuando se negó a tener relaciones sexuales con él, luego de que éste se ofreció a llevarla a su casa después del trabajo.
Dos semanas después, y luego de una campaña pública para que su caso se investigara y se castigara al responsable, la juez Paulina Iraís Medina y el defensor del acusado, Héctor Corona Vieyra, la acusaron de haber provocado la agresión. El agresor quedó libre.