La marcha por la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se llevó a cabo ayer en Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, ya es investigada por las autoridades del estado, aseguró el gobernador Mario López Valdés, quien también informó que la manifestación dejó un saldo de unos 20 detenidos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el gobernador conocido como “Malova” dijo que la investigación arrojará quién organizó la marcha y quién contrató a los camiones que trasladaron a los manifestantes.
“Algunos dicen que la marcha fue organizada por amigos y familiares del Chapo (…) No tenemos los datos hasta este momento, la investigación debe arrojarlos”, respondió “Malova” a la pregunta de quién había organizado esta movilización.
El gobernador de Sinaloa dijo que recibieron información de que en la marcha “había gente sospechosa”, personas que no sabían a qué iban, otras que dijeron “que les pagaron hasta 500 pesos por asistir”, otras más porque había “banda, fiesta, bola”.
Además, “Malova” explicó que nadie manifestó que hubiera amenazas en la marcha, pero sí reparto de tamales, dinero, agua y hasta cerveza.
“Malova” aceptó que no creía que la gente se juntaría para manifestar por la liberación del Chapo, pero “estamos sorprendidos la mayoría de los sinaloenses y la autoridad” porque se juntaron “casi un millar de personas”.
Liberan a detenidos
Según el diario Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que las diez personas detenidas durante la marcha para exigir la liberación del Chapo en Culiacán ya fueron liberadas.
El diario reporta que, según información de la dependencia, familiares de los detenidos pagaron una fianza para que fueran liberados.
[slider_pro id=”23″]
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.