[contextly_sidebar id=”91cbd0c751f7aa95f9525a55f3ee0a16″]En el lugar donde fue hallado el cuerpo del reportero veracruzano, Gregorio Jiménez, también fue encontrado sin vida Ernesto Ruiz Guillén, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Villa de Allende, Veracruz, quien permanecía secuestrado desde el 18 de enero de este año, hecho del que el periodista dio cuenta en sus textos.
El periódico Reforma reportó que, quien dio a conocer esta información fue Gregorio Antonio Hernández, periodista de Radio Lobo y sitio web Infolinks Veracruz. “El día 18 de enero, el secretario de la CTM, Ernesto Ruiz Guillén, fue secuestrado y atacado y después el cadáver de Ernesto aparece junto al de Gregorio“, dijo en entrevista con MVS Radio.
El conductor dijo que el seguimiento que Gregorio Jiménez daba a los casos de secuestro en la entidad podrían ser el móvil de su asesinato y anunció que hoy en Coatzacoalcos, municipio en el que Gregorio trabajaba, habrá una concentración de periodistas para demandar una investigación seria del asesinato de su colega.
“Condenamos la violencia en Veracruz. Estamos indignados. No podemos aceptar este asesinato. Si el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no puede, que renuncie“, afirmó.
En tanto, la vocera del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez dijo que, aunque el móvil del asesinato del reportero por una venganza personal ya se tiene consolidado, no se ha cerrado la investigación y se sigue indagando su entorno profesional.
“El móvil por el ejercicio de su profesion no ha sido cerrado”, señaló.
Ayer fueron encontrados los restos de Gregorio Jiménez en la localidad de Las Choapas, Veracruz. Junto con sus restos, fueron hallados los de otras dos personas en una fosa clandestina ubicada en una cada de seguridad. A pesar de que, según la Procuraduría de Justicia de Veracruz, el periodista fue asesinado por una venganza personal, su viuda, Carmen Hernández, dice que lo mataron por hacer periodismo.
Con información de Reforma.