[contextly_sidebar id=”0680c7dd676de96aa769cf786dee70a0″]En 10 días de operativo de localización de personas desaparecidas en 11 municipios de la región Norte de Coahuila, hasta el sábado 8 de febrero, habían sido encontrados al menos 500 restos óseos humanos.
El subprocurador estatal para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, informó que la mayoría de los restos es de unidades óseas casi enteras, algunas de ellas se encontraron calcinadas debido a que alguien intentó desintegrarlas mediante incineración.
Con este hallazgo, dijo el funcionario, se amplía la base de restos genéticos y las posibilidades de cotejar información para la localización de los desaparecidos.
El diario El Siglo de Torreón reportó que entre los restos se encontró un cráneo casi entero, así como varios tambos que eran utilizados para disolver los restos, de los cuales se conservan fragmentos.
Los resultados del análisis de las osamentas tardarán cuatro meses en determinar con cuántas personas desaparecidas están relacionadas.
Las piezas fueron encontradas en predios públicos y privados de los municipios de Zaragoza, Allende, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Monclova, Morelos, Jiménez, Hidalgo, Villa Unión y Nava.
Lee la nota completa en El Siglo de Torreón.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.