[contextly_sidebar id=”845e736927d59ab856df4f2c69e223ea”]Sin armas y custodiados por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, varios grupos de autodefensa comenzaron a ingresar este sábado 7 de febrero a Apatzingán, sin que se dieran enfrentamientos por el momento.
Hipólito Mora, dirigente del grupo de autodefensa de La Ruana, encabeza el grupo que entró a Apatzingán.
A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, Valor por Michoacán informó de la entrada de las autodefensas a este municipio de Michoacán, considerado como el bastión del cártel de Los Caballeros Templarios.
#Apatzingan llego la hora mis valientes , Bajaremos por la entrada a acahuato bajaremos por la salida a (cont) http://t.co/2d2bW4ViGu
— Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) febrero 8, 2014
#Apatzingan hoy el mundo sera testigo de tu liberación , Apatzingan hoy y mañana serán noticia principal , vamos Apatzingan
— Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) febrero 8, 2014
Valor por Michoacán también reportó que, tras la entrada de los grupos de autodefensa, varios sicarios abandonaron Apatzingán en autobuses:
“Varios templarios estaban y estan saliendo en los autobuses de parhikuni hoy (también contemplen otras lineas de autobuses), se estaba saliendo de Apatzingan poco a poco, de Apatzingan a Uruapan y Morelia, varios usuarios que viajan en los autobuses detectaron a varios sicarios es urgente. Sería bueno que los revisarán ya sea en cuatro camino o antes , los sicarios emprendieron a fuga”.
Refuerzan seguridad en pista Siglo 21
Luego de la entrada de los grupos de autodefensa, elementos de la Policía Federal reforzaron la seguridad en la autopista Siglo 21, así como del crucero Cuatro Caminos.
Luego de la incursión de este grupo para arribar a la cabecera municipal de Apatzingán, los efectivos federales han instalado diversos tipos de revisión, mientras que los también llamados policías comunitarios han redoblado su presencia.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero, los grupos de autodefensas ya intentaron entrar a Apatzingán, tomando cuatro comunidades que se encuentran a tres kilómetros de la cabecera municipal.
Asimismo, el 20 de enero las autodefensas se encontraban más cerca de Apatzingán, estableciendo diálogos y acercamientos con las rancherías y poblados cercanos a esta localidad para colocar ahí barricadas y conformar nuevos grupos de defensa.
Con información de Milenio