[contextly_sidebar id=”b4de411916a079d693c6c96a0b2ce35e”]La organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, alertó por medio de un comunicado que un grupo de periodistas quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán.
Los reporteros de medios internacionales, nacionales y locales se encuentran cubriendo la situación de bloqueos que desde hace varios días se vive en esa región del estado de Michoacán.
Según reporta Artículo 19, el grupo de periodistas se encuentra a salvo y han solicitado que se informe al Mecanismo de Protección del gobierno federal sobre su situación en caso de que la situación empeore y requieran ser extraídos de la zona.
Los periodistas trabajan para Punto de Partida, Reuters, Mic Photo Press, y El Universal.
“No se puede salir del pueblo”
Durante una conversación telefónica con Artículo 19, Jorge Serratos de El Universal explicó: “Estamos bien, tranquila la situación pero algo tensa. Dentro del pueblo tenemos movibilidad pero no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.