Un grupo armado asaltó a 300 migrantes que viajaban sobre el ferrocarril conocido como ‘La Bestia’ a su paso por un poblado del estado de Oaxaca, según denunció la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
[contextly_sidebar id=”7933fd94fdd5dac4cd00c6e9ff8cb3a8″]De acuerdo con la información de la defensoría, el pasado lunes 2 de diciembre, en el tramo Corazones-Chahuites, en territorio oaxaqueño, con disparos al aire, un grupo armado obligó a las personas migrantes a descender de los vagones, para después golpearlos y amenazarlos con machetes y armas de fuego mientras les quitaban su ropa y dinero.
Ante este hecho, la DDHPO solicitó a la Fiscalía Especial de Atención a Migrantes que iniciara las investigaciones correspondientes; además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, implemente las medidas de seguridad necesarias y suficientes en el tramo ferroviario.
El organismo público, autónomo y ciudadanizado inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/ 021/RX/(10)/OAX/2013 después de que dos personas migrantes denunciaron que habían sido extorsionadas en las vías del tren por varias personas.
La DDHPO hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para que de acuerdo a sus atribuciones coadyuven en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes que son un grupo en situación de vulnerabilidad.
Con información de e-consulta Oaxaca
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.