[contextly_sidebar id=”6f1116acebd8a9d895cf90727eb61289″]La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que los tripulantes de la aeronave que fue inhabilitada por la Fuerza Aérea de Venezuela abandonaron el aparato antes de ser interceptado.
“Según la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación“, reportó la Cancillería mexicana.
La SRE dijo no tener más información hasta el momento sobre quiénes eran o dónde se encuentran dichos ocupantes.
Avión fue incendiado en tierra
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, según las primeras informaciones reveladas por el gobierno de Venezuela sobre el derribo de un avión mexicano en ese país, la aeronave con matrícula mexicana fue dirigida a tierra e incendiada por autoridades venezolanas.
Durante la conferencia de medios que ofreció ayer miércoles 6 de noviembre al término de la reunión de seguridad de la zona sureste del país, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, apuntó que, hasta donde les han informado, el gobierno de Venezuela pidió a los tripulantes de la aeronave bajar de la misma y cuando lo hicieron, procedieron a incendiarla.
“Nos comentó el gobierno de Venezuela de manera oficial: que pidieron a una aeronave que bajara, la condujeron hasta un lugar; al llegar a ella, ellos procedieron como lo vienen haciendo, quemaron el aparato”, detalló Osorio Chong.
El secretario de Gobernación dijo que la cancillería ya realizó las gestiones diplomáticas para conocer con exactitud los motivos de ese hecho.