Luis González Placencia, extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), publicó un texto en el que defiende la figura del ombudsman capitalino ante las críticas recibidas y los argumentos de los diputados locales para no votar por su reelección.
[contextly_sidebar id=”57748ad4e27fd2a129df2768fcf77de8″]En una carta de 38 páginas González Placencia explica y defiende el actuar del organismo que dirigió, en temas que causaron polémica, como el conflicto en la UACM, los enfrentamientos del pasado 1 de diciembre, así como el caso del ex presidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel.
El expresidente de la CDHDF defiende en cada uno de los casos arriba mencionados la actuación del organismo capitalino y considera que no eran argumentos suficientes para que las bancadas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no apoyaran su reelección.
Sobre las acusaciones de Reporte índigo entorno el supuesto despilfarro y la presunta cercanía con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, González Placencia niega dichas imputaciones y adelanta que ya analiza tomar medidas legales contra el medio.
Aquí la carta íntegra del Ombudsman: