[contextly_sidebar id=”2a352f9c9f126e6b591d5eaea9698fdc”]Siete días después de que Irma López Aurelio diera a luz en el patio del centro de salud del Municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, el Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, le dio una consulta.
El funcionario acudió este jueves a la clínica rural ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde auscultó a la mujer mazateca y a su bebé, llamado Sabino.
“Verificando el buen estado de salud de la Sra. Irma y su bebé en la población de Jalapa de Díaz. Me alegra constatar personalmente la buena salud de la Sra. Irma y su bebé. Sabino, crecerá para ser un niño fuerte y sano. Velaremos por su salud”, tuiteó a través de su cuenta personal @GermanTenorioV
Me alegra constatar personalmente la buena salud de la Sra. Irma y su bebé pic.twitter.com/C8tIiDziQr
— Germán Tenorio (@GermanTenorioV) October 10, 2013
El funcionario estatal subió a la red social fotografías del momento en que revisa a la mujer y cuando cargó al pequeño.
Sabino, crecerá para ser un niño fuerte y sano. Velaremos por su salud. pic.twitter.com/GNLL7aVec6
— Germán Tenorio (@GermanTenorioV) October 10, 2013
Cabe recordar que la madrugada del pasado 8 de octubre la señora López Aurelio acudió al Centro de Salud de San Felipe Jalapa de Díaz, donde al llegar le dijeron que tenían poco personal por el paro parcial de labores.
Luego de ser valorada por los médicos y pese a lo avanzado del proceso, nadie la ingresó ni la atendió, por lo que la mujer se vio obligada a salir al jardín del hospital para tener a su hijo sin ayuda.
Con información de Reforma