El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero, confirmó que el huracán Raymond ascendió a categoría 2 y previó que en las próximas horas se intensifique y llegue incluso al nivel 3 en la escala Saffir-Simpson.
En entrevista televisiva el funcionario expuso que el fenómeno climatológico ha perdido velocidad y ha encontrado a su paso agua con temperaturas de 27 grados centígrados o más, lo que ha provocado el incremento de su fuerza en un muy breve lapso.
Advirtió que las lluvias intensas podrían extenderse más allá de lo previsto en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, por lo que llamó a la sociedad a mantenerse atentas a su evolución y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades.
El jefe de la Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, alertó a la población sobre la evolución de la tormenta tropical Raymond convertida ya en Huracán.
[contextly_sidebar id=”be6ccd9d9b6979db8d41259189e6166a”]Dijo que los 81 municipios han sido alertados sobre este huracán para que evacuen las zonas inundables y laderas inestables, ya que se prevén lluvias intensas en gran parte del territorio estatal durante las próximas 72 horas.
“El meteoro ha evolucionado rápidamente, llamamos a los habitantes de zonas costeras de la entidad proteger las ventanas de su casa y negocios con cinta canela o madera, y no dejen objetos sueltos en patios y calles”.
Destacó, que habrá una fuerte entrada de aire marítimo tropical proveniente del Pacífico y Golfo de México.
Las lluvias más fuertes se presentaran con actividad eléctrica por la tarde noche sobre las regiones Centro y Acapulco.
Mientras, que las lluvias más fuertes a intensas se presentarán en la Tierra Caliente y Costa Grande, especialmente en su zona serrana, así como oleaje elevado en la costa de Zihuatanejo.
Notimex.