Delincuentes armados interceptaron y atacaron la madrugada del martes en a un distribuidor de El Norte –diario del Grupo Reforma– para exigirle pago de piso y amenazar a este medio: o se “alinean” o se atienen a las consecuencias.
[contextly_sidebar id=”7cbcedbb8825bc61dee94eec9750b03e”]Según publica el diario Reforma, con golpes, insultos y apuntándole con un arma, los criminales exigieron el pago de 3 mil pesos por semana para permitir la distribución del periódico en los límites entre los municipios de Guadalupe y San Nicolás, Nuevo León.
“¡Y dile a tus jefes que si no se alinean se los va a llevar la ching… Pinches amarillistas!”, amenazó uno de los dos delincuentes que interceptó la camioneta en la que el distribuidor transportaba 800 ejemplares del diario.
Esta agresión se suma a otros ataques contra El Norte. Sólo en julio del año pasado, el periódico sufrió tres atentados: el día 10, delincuentes lanzaron granadas y dispararon contra las oficinas de La Silla y Linda Vista y, 19 días después, un comando armado incendió las oficinas de la Edición Sierra Madre.
La Edición La Silla ya había sido blanco de otros dos granadazos en 2010 y 2011.
Igualmente, el 4 de febrero, un grupo criminal secuestró un distribuidor del periódico a la entrada de Nuevo Laredo y quemó los ejemplares que transportaba para impedir que llegaran a esa ciudad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.