Los ataques con artefactos explosivos contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán provocaron afectaciones en el suministro de luz a 420 mil 291 clientes.
Según reporta el diario Reforma, un informe de la paraestatal revela que fueron un total de 18 las instalaciones afectadas por los atentados con artefactos explosivos y disparos de bala.
[contextly_sidebar id=”92e0302f0a904d655be64278fb2ea162″]Los ayuntamientos que siguen con apagones tras los ataques son Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Zamora, Tuxpan, Sahuayo, La Piedad y Zinapécuaro.
El Secretario de Gobierno del Estado, Jaime Mares comentó que al mediodía se había logrado restablecer el suministro para unos 136 mil clientes y que la CFE aún laboraba para resolver la falta de energía eléctrica de los restantes 284 mil 291 clientes.
Subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacadas en forma simultánea la madrugada de este domingo con artefactos de fabricación casera en diversos puntos del estado de Michoacán.
También durante la madrugada desconocidos provocaron daños, casi de manera simultánea, en cuatro estaciones de servicio, de las cuales dos se encuentran en Morelia, una en Apatzingán y otra más en la carretera al aeropuerto internacional, correspondiente al municipio de Tarímbaro.
Con información de Reforma y Notimex