El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en un encuentro personal que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, se deslindó totalmente de haber ordenado espiarlo cuando era candidato presidencial.
[contextly_sidebar id=”7bb75d7297ccf0b4af8947a0d8a33774″]Durante un mensaje y posterior conferencia de prensa en el marco de la Cumbre del G-20 que se celebra en en San Petersburgo, Rusia, el Presidente reafirmó que se realizará una profunda investigación sobre el caso del presunto espionaje: “México ha hecho un señalamiento sobre el presunto espionaje y por eso demandó una investigación a fondo”, dijo.
Asimismo, dejó claro que este caso no afectará la relación y la alianza estratégica entre México y EU, por ello se pidió una investigación.
El pasado 2 de septiembre, Greenwald, columnista de The Guardian, reveló en un programa de televisión en Brasil que Enrique Peña Nieto fue vigilado en el marco del programa de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
En aquella entrevista Greenwald aseguró, basado en unos documentos oficiales a los que tuvo acceso, que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), tuvo acceso al contenido de mensajes electrónicos de Peña Nieto, cuando era candidato.
Con información de Ntx y CNN.