El impacto del paso de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ también se verá reflejado en el bolsillo de todos los mexicanas, debido a que provocará un alza en la inflación, según cálculos de la Secretaría de Hacienda.
[contextly_sidebar id=”4824bab48d07bad3eacc53445be5806b”]Fernando Aportela, el subsecretario de Hacienda, informó que debido a los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, al finalizar el año la inflación llegará al 3.70%, cuando la estimación anterior era del 3.55%.
Sin embargo, Fernando Aportela, aseguró que la meta de crecimiento de la economía nacional para el 2014 con reformas estructurales se mantiene en 3.9 por ciento.
“La estimación que tenemos dentro del paquete económico con reformas para el 2014 es un crecimiento de 3.9 por ciento“, aseguró.
Ello, a pesar de que la dependencia previó en días pasados que, a consecuencia de las lluvias ocasionadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuiría 0.1 por ciento.
Aportela fue entrevistado al término de su participación en el XVI Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2013 que se lleva a cabo en esta ciudad, donde insistió en una posible afectación en los precios sería de un aumento de 0.15 por ciento en este año.
Con información de Reforma y Notimex