El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Grupo de Coordinación Quintana Roo realizaron un operativo simultáneo contra la trata de personas en tres centros nocturnos de Cancún, en donde fueron asegurados 12 extranjeros con estancia irregular en el país.
Los extranjeros son un hombre y 11 mujeres originarios de Colombia, Brasil, República Dominicana, Guatemala y Belice, quienes laboraban en esos establecimientos inspeccionados y no pudieron acreditar su estancia legal en el país, detalló en un comunicado el INM.
[contextly_sidebar id=”ac13acbf1ef28ca6a8824c5e38813500″]En las acciones simultáneas fueron aseguradas dos mujeres de nacionalidad dominicana, cinco de Colombia, tres brasileñas, una de Belice y un hombre de Guatemala, todos adultos, que fueron escoltados por la Policía Federal y conducidos a las instalaciones de migración.
El Grupo de Coordinación Quintana Roo lo integran la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, el INM, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El operativo se aplicó en los centros nocturnos bar “El Ejecutivo”, “La Premier” y “El Rinconcito”, y participaron agentes federales de migración y personal adscrito al área de Control y Verificación de la delegación del INM.
Las autoridades migratorias informaron a los extranjeros de su derecho a regularizar su estancia en México o bien, regresar a su país de origen, y les ofrecieron apoyo para comunicarse, vía telefónica, con sus familiares y autoridades consulares de sus respectivos países.
Notimex.