Alrededor de la 1:30 de la madrugada, seis de los siete detenidos durante la marcha del 1 de septiembre, salieron del Reclusorio Sur.
[contextly_sidebar id=”b95aff81555ee26196209c6fd0beb694″]El único que permanece recluído es Jesse Alejandro Montaño, pues no pudo pagar la fianza de 120 mil pesos y no ha tenido visitas de familiares durante sus audiencias.
Montaño además debe una multa de 6 mil 476 pesos por el delito de ultraje a la autoridad; y otra de 5 mil 180 pesos por delitos contra la salud, pues se presume que estaba en posesión de narcóticos.
Gustavo Ruiz Lizárraga, Juan Daniel Velázquez, Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Alejandro Primo, Omar Berinstain y Gabriel Carreón Soto cubrieron la fianza, de acuerdo con su abogado, Miguel Méndez de la Liga 1 de Diciembre.
El juez 23 de Delitos No Graves, Fausto Favela, fue al Reclusorio Sur para tomar las declaraciones de los detenidos. El miércoles 4 de septiembre se suspendió la audiencia, cuando personas irrumpieron los juzgados, con la consigna de liberar a los detenidos.
Por otro lado Ruiz Lizárraga, Velázquez, Amozorrutia Nava y Primo deberán pagar 6 mil 476 pesos por el delito de ultraje a la autoridad.
Ruiz Lizárraga está acusado de resistencia, ultraje a la autoridad y al ejercicio legítimo de esta.
Con información de Reforma y Milenio.