[contextly_sidebar id=”c9fde1ef279467a2c828477a678eb03a”]Diputados y senadores cumplieron esta tarde con la sesión de Congreso General y declararon el Centro Banamex como sede alterna para los trabajos de la Cámara de Diputados.
Diario Reforma publica que Francisco Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, instaló los trabajos y realizó la declaratoria de la nueva sede, en la que trabajarán los diputados que no pudieron ingresar al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Luego de la ceremonia, que duró apenas ocho minutos, cada una de las cámaras podrá iniciar sus trabajos por separado.
El diario señala que un salón del Centro Banamex ya está listo para albergar los trabajos del periodo extraordinario de sesiones con el que los diputados aprobarán un dictamen de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Previamente, maestros disidentes de la CNTE advirtieron que si los legisladores buscaban otra sede alterna para sesionar los perseguirían adonde fuera necesario para impedir que aprobaran las leyes secundarias en materia educativa.
Llegaron sin problemas al Senado
Por otra parte, diario Milenio reporta que en medio de un operativo limpio, los diputados del PRI, PAN y PVEM llegaron al Senado sin dificultades a las instalaciones senatoriales para instalar el periodo extraordinario de sesiones con el quórum de mayoría simple.
Los legisladores, entre los que se encuentra el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llegaron a la Cámara alta a bordo de cuatro autobuses, a los que motocicletas y camionetas les abrieron el paso.
Con información de Reforma y Milenio