La séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz revocó la sentencia de 38 años y dos meses de prisión contra Jorge Antonio Hernández alias “El Silva”, por el presunto asesinato de la periodista Regina Martínez.
Los magistrados, Edel Álvarez Peña y Andrés Cruz Ibarra, tomaron ésta decisión porque consideraron que se violaron las garantías de Hernández durante el proceso, además de no tener la debida defensa por el abogado asignado por la Procuraduría General del Estado.
No medió una orden de aprehensión para detener a Hernández, quien fue detenido seis meses después del asesinato de la periodista, de acuerdo al toca penal 673-13 del tribunal.
[contextly_sidebar id=”a25e72dae2a4e0e52251fa5b2ddb8cdc”]“La sentencia de condena que se revoca se encuentra sostenida únicamente en la confesión del propio inculpado, la cual fue llevada a cabo mediante tortura, por lo cual no debería otorgársele validez”, de según el documento.
En octubre de 2012 detuvieron a “El Silva” en el municipio de Colipa, y en su declaración ministerial confesó que llegó a la casa de la periodista junto con José Adrián Hernández Domínguez, alias “El Jarocho” para robar y después asesinarla.
La Procuraduría General de la República tiene abierta la investigación del caso en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.
Con información de Milenio