[contextly_sidebar id=”6553e74d6bbe2a585ebbf2250d3b38a8″]Al menos una decena de escuelas del nivel básico y unos mil 500 alumnos de los municipios de Chinicuila y Coalcomán, Michoacán, permanecen sin clases y actividades escolares desde hace una semana a consecuencia de la inseguridad que se tiene en ambas localidades.
El Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el estado, Felipe Sandoval, informó que desde principios de esta semana los directivos de los centros escolares determinaron suspender las clases como medida preventiva ante una posible situación de riesgo ante los hechos violentos que se han reportado en esa localidad en los últimos días.
En entrevista, el funcionario estatal, explicó que en Coalcomán son cinco las escuelas y cuatro más en Chinicuila, las que han cancelado las actividades educativas.
Dijo que la medida es meramente “preventiva” para evitar riesgos en alumnos y maestros, sin embargo, reportó a ambos municipios en calma.
Por ahora se desconoce el plazo de la acción, aunque será, dijo Felipe Sandoval, necesario hasta que existan condiciones de seguridad para que los niños retornen a sus aulas.
Cabe recordar que tanto en Coalcomán como en Chinicuila han surgido presuntos grupos de autodefensa ante la presencia del crimen organizado en estas y otras localidades michoacanas.